CURSO DE ENVOLTORIO JAPONÉS (ORIGATA)


Curso que impartirá la artista Origlam, artista visual residente en Barcelona. Trabaja principalmente las técnicas japonesas (origami, origata, ane-sama, etc) a partir de papeles de importación (chiyogami, washi, etc), pero también ocasionalmente técnicas occidentales y técnicas artísticas contemporáneas (tela, fotografía, performance, instalaciones, displays).

El curso se va a desarrollar en el espacio de HOLA POR QUÉ y se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 19 a 21 h.
Máximo de 12 personas y 150 € de matrícula que incluye materiales.

La cosa promete, no os lo podéis perder!.
Aquí va una explicación más detallada de lo que vamos a ver:

ORIGATA:
Técnicas de origami aplicadas al envoltorio de regalos.

En la cultura tradicional de Japón los regalos se abren sólo en privado y sólo se aceptan después de decir tres veces no. Las normas de etiqueta imponen decoro y modestia en la expresión de sentimientos, por lo que el envoltorio de regalos expresa sólo aquello que puede ser públicamente mostrado de acuerdo con lo que la ocasión requiere y con la posición de las personas que dan o reciben sus obsequios. El envoltorio es muchas veces incluso más importante que lo que hay en el interior.

En este taller se trabajarán una serie de prácticas de plegado japonés aplicadas al envoltorio de regalos con tela y papel. Estas técnicas son también susceptibles de ser adaptadas al diseño de moda y packaging.

Cada sesión de 3 horas consistirá en la presentación de una técnica, estudio visual en fuentes tradicionales, análisis de los materiales susceptibles de ser empleados y ejecución de un proyecto personal diario sobre un objeto real.
Día 1: el objeto plano - el envoltorio en papel.
Día 2: los contenedores y elementos de cierre - nudos y pestañas, cajas, fundas y sobres.
Día 3: el objeto complejo - el envoltorio con tela.

Se practicarán origami, origata, furoshiki, otsutsumi, nudo japonés.

Para ponerse en contacto o inscribirse en el curso:

origlam@gmail.com

www.origlam.com
origlam.blogspot.com

0 comentarios: