Las camis de Vetusta Morla

En uno de los cursos de serigrafía del año pasado conocimos a Álvaro León, un chaval muy majo y competente que le da a todo desde el audiovisual al diseño gráfico, escenografía... y tiene un proyecto que se llama Keloide, laboratorio audiovisual. Pues bien, resulta que el Álvaro les hace los clips y el diseño a los Vetusta Morla y por eso hemos acabado conociéndonos y estampando su última tirada de camisetas especiales y limitadas. Así que se eligieron unas camis bien bonitas de corte y de colores lavados a la piedra. También quisimos que la serigrafía tuviera un acabado suave al tacto y que se integrase bien en la prenda, así que elegimos unas tintas bastante particulares que son cubientes pero no dejan tacto...
Para los que no estéis familiarizados con el tema de acabados pasa lo siguiente: tradicionalmente las tintas de base opaca o lacas dejan una capa plástica en la prenda y se usan "claro sobre oscuro", mientras que las de base trasparente se integran en el tejido pero sólo se puede usar con tintas más oscuras que el tejido a estampar. Ahora invesigando un poco y probando mucho se pueden conseguir efectos de corrosión, lavados, craquelados, envejecidos que molan mucho la verdad.
Podéis ver las camis y los clips del proceso de estampación aquí:
www.vetustamorla.com/tienda/camisetas
Hay tres vídeos distintos y duran poquito. Se ven aleatoriamente según vas entrando en cada modelo de camiseta.

5 comentarios:

QuejicosoFer dijo...

:-m.... no es tan interesante como el tema de la tinta y demás, pero... podrías dar el ancho y el alto tallas de las nuevas camisetas?

Vicius dijo...

Eso deberías preguntárselo a los de Vetusta, que son los que las venden, por si lo que quieres es comprarlas. Como serígrafos que hemos sido, diremos que son camisetas de varios tallajes normales del tipo pequeña, mediana y grande.

yunkwan dijo...

pues yo en su tienda no consigo pagar la camiseta ... lo llevo intentando dos dias...

Hola Por Qué dijo...

Hola yunkwan. Supongo que ya se lo habrás comunicado a ellos que no consigues pagar. A ver si te ayudan y consigues una cami.

Hola Por Qué dijo...

Por cierto. Que hace unos meses les hicimos un par de modelos nuevos que aún no tienen en su tienda, pero que sí que venden en los conciertos.