El Chill Laus en el chiringuito de Visual



Pues el pasado día 25 de marzo estuvimos en el Chill Laus, encuentros cara a cara entre diseñadores y gentes de diverso pelaje, en la nave de la revista Visual. Allí nos acogieron Álvaro, Yolanda y el resto del equipo tan majos como siempre.

Contamos a la concurrencia lo que hacemos, como habíamos empezado en esto del diseño y la serigrafía artística y cuál es nuestra situación actual. Nosotros nos consideramos artesanos ya que realizamos todo el proceso en nuestros trabajos, desde el concepto al desarrollo del diseño y su producción, ya sea obra gráfica, ropa o cerámica que es lo último que estamos haciendo. A veces sentimos que se nos visualiza solamente como operarios, y no se valora (sobre todo económicamente) la labor de diseñadores o de asesoramiento a nuestros clientes (cosa que nos ha llevado muchas horas de aprendizaje autodidacta). Otras, sin embargo, no se valora el trabajo manual que requieren nuestras piezas, como por ejemplo las camisetas que llevan un currazo y están supercuidadas. Así que le contamos a la peña nuestras cositas con sus grandezas y penurias y la verdad es que la gente participó mucho y nos ha ayudado a la hora de pensarnos y ver dónde estamos y como nos posicionamos. La mayor parte de los presentes veían el tema de que fuéramos nosotros mismos los que producimos, un valor y una diferencia frente a la mayoría y en nuestro estilo “poco comercial” algo a mantener. Lo que nos hemos dado cuenta es que tenemos que poner mayor empeño en que se visualicen todas las destrezas que utilizamos en nuestros curros y así crear una imagen menos fragmentada de lo que hacemos . Estamos en ello y creednos que no es una tarea nada sencilla.

La experiencia fue muy importante para nosotros, el ambiente muy agradable, con sus cervezas gratix y todo.

El Chill Laus es el último miércoles de cada mes y es un evento que merece la pena para conocerse y charlar de las cosas que nos interesan de nuestros curros, terapéutico, muy recomendable.

www.chilllaus.net

1 comentarios:

jess dijo...

E que bien! leere mas sobre chill laus.