Uno del derecho, otro del revés.



Uno del derecho, otro del revés es nuestra última colección y es muy invernal.

La idea de la que partimos fueron los preciosos jerseys nórdicos que nos tejieron nuestras madres y abuelas cuando éramos más pequeñas. Esos motivos que simulan copos de nieve, renos, abetos, grecas de colores… y que rápidamente asociamos con el frío, la nieve y también con el calor de hogar y las cosas hechas a mano. Pues ahí va nuestro homenaje a estos preciosos trabajos en punto que con tanto amor se hicieron. Nosotros en lugar de tejer hemos serigrafiado, y los motivos los hemos traducido a una versión píxel acorde con unas herramientas de diseño actuales.

El proceso de estampado ha sido bastante complejo, ya que muchos de los nuevos modelos tienen motivos bastante grandes que continúan de la parte delantera a la trasera… nos las hemos tenido que ingeniar para hacer la serigrafía sin saltos y al final lo hemos conseguido. También ha sido especialmente exigente ya que muchas de las prendas están estampadas con tintas de descarga, llamadas corrosiones. Estas tintas lo que hacen es desteñir, funcionan como la lejía, y así conseguimos estampar colores claros sobre fondos oscuros sin dejar mucho depósito de tinta, que le restaría flexibilidad al tejido. Estas tintas se activan con calor como podéis ver en las fotos.



Las prendas donde hemos estampado han sido nuestros clásicos vestidos de punto recuperado y sudaderas, que ya sabéis que son de nuestras ropas favoritas.

Para los que no sepan la historia de nuestros vestidos de punto, ahí va: Algunos conoceréis la tela con la que normalmente se suelen cubrir los jamones, no? pues bien, nosotros con este tejido en lugar de envolver jamones, envolvemos jamonas (je,je), después de teñirlos y estamparlos con mucho primor, cómo no. Que conste que también son aptos para chicos, que bien guapos que suelen estar con ellos puestos.

Podéis encontrar las prendas de esta colección en nuestros puntos de venta:
http://www.holaporque.com/ropa-puntos_de_venta.htm

Aquí nos quedamos bien abrigados.


¡Feliz Frío 2011!