La serigrafía y sus gentes I. Olula se casa.



Ey! Pues hoy mismo empezamos a ponernos las pilas con el blog (un propósito recurrente) inaugurando esta sección: LA SERIGRAFÍA Y SUS GENTES, osease: gente que conocemos y nos gusta lo que hacen con la serigrafía. La mayoría han pasado por nuestros cursos o colaboramos con ellos, o simplemente nos parece que merece la pena publicarles. Esperamos que os inspire y entretenga. Podéis mandarnos sugerencias y enlaces nutritivos.
Las primeras invitadas son las hermanas Natalia y Cristina López Santos que estuvieron en el curso del pasado mes de Octubre de 2010.



Cristina y Natalia durante el curso de serigrafía en nuestro taller.

Holas! Contadnos a qué os dedicáis, haced el favor:
Yo (Cristina) soy diseñadora de complementos y tengo una marca propia, Olula se casa, y una tienda, Olula-la, donde comercializo mis productos y otras cosas chulas. Natalia tiene un estudio de diseño gráfico, estudio blg, y en sus ratos libres hace cosas variopintas, algunas de las cuales están a la venta en Olula-la.

Bueno, ¿en qué momento os decidisteis a introducir la serigrafía en vuestra vida?
La serigrafía flotaba en nuestras cabezas desde hace tiempo, pero tener un espacio en el que poder vender los experimentos que hiciésemos fue el detonante para decidir investigar un poquillo acerca del tema y nuestro cumpleaños, la excusa perfecta para regalarnos el curso.

¿Qué os ha aportado este técnica?
Sobre todo diversión. Cualquier cosa que incluya papel, pintar, recortar, trastear o guarrear nos encanta y si encima nos sirve para hacer una producción profesional para poder materializar nuestras ideas y comercializarlas, pues perfecto! Antes siempre intentábamos hacer cosas impresas chapuceando: haciendo cuadernitos cutres con la impresora, tránsfers guarros sobre tela... Con la serigrafía todo es guay. Es de verdad. Ves el producto terminado tan perfecto, todos los ejemplares igualitos pero con sus pequeñas diferencias... Lo has hecho tú, te lo has pasado pipa y el resultado mola.

¿Os planteáis de diferente manera vuestros diseños cuando pensáis que vais a usar la serigrafía en la producción?
Más que plantearme de manera diferente los diseños, directamente me planteo productos y soportes que antes no tenía la posibilidad de abordar. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de ampliar el catálogo de Olula se casa con más artículos para el hogar, papelería, etc. y la serigrafía me proporciona la herramienta perfecta para desarrollar estos diseños.



Producto final y pruebas durante el curso de seri.

¿Creéis que es rentable para vuestra marca/producto/imagen...?
Desde luego. Utilizar más técnicas y tener más variedad de productos es muy bueno para mi marca y para la idea que tengo en la cabeza de lo que me gustaría que llegase a ser. La rentabilidad económica es más complicada, siempre hay que hacer un poco el pino para que te cuadren los números, pero como en cualquier otra producción realizada de manera artesanal.

A ver, enseñadnos qué habéis hecho y cómo os ha quedado:
La Sandwich Bag: una bolsa de lona divertida para llevar la comida al trabajo. La primera hornada que hicimos ya se ha agotado y cualquier día de estos haremos una nueva.



The Citizens Collectible: Nació como una colección de chapas, y ahora con la serigrafía la cole se ha ampliado a cuadernos y bolsas. Bueno, pues encantados de conoceros. Nos seguimos viendo en las Tardes de Taller y por Olula-la en la calle Amaniel. Nos gusta ver cómo os lo habéis montado y el mimo y gusto que ponéis en lo que hacéis.



Enhorabuena. La unión hace la fuerza.

www.olula.net